Instagram, como cualquier otra red social, está medida por un algoritmo tecnológico que varia con bastante frecuencia y hace que su actividad normal se vea distorsinodada. A menudo vemos a influencers y creadores de contenidos quejarse porque Instagram no muestra sus fotos o sus historias, ¿sabéis por qué? ¿queréis que os lo cuentemos y os digamos algunas cuiosidades? ¡Sigan leyendo!

Hay seis pautas clave que rigen la última actualización de este algoritmo y son, principalmente, las siguientes:

1. Engagement

Instagram es una red social que premia la interacción que tú, como perfil, tienes con tus seguidores o marcas que sigues. ¿No os habéis fijado que las personas con las que más te relacionas son las primeras que te aparecen en la barra de las historias? Además, aquellas con las que más mensajes intercambies, más interacción alcanzará. Igualmente, aquellas cuentas a las que más sigues o buscas, mayor interacción vas a tener con ellas.

2. ¿Cuándo publicar? 

Es muy importante que el perfil, tanto personal como empresarial, conozca cuáles son sus fechas clave. Siempre se ha hablado de que hay unas horas y dias favoritas para publicar, sin embargo esto no es correcto. Los horarios dependen del público al que te diriges, de tu público objetivo, de a qué se dediquen, de su grupo o clase social y un largo etcétera de características. Por ello, lo que tenemos es que, hacer un análisis de a qué tipo de clientes o seguidores me dirijo, y según sus perfiles, decidir cuándo publicar. Además, Instagram premia un contenido fresco. Es decir, premia a aquellos perfiles que publican con regularidad.

3. ¿Cuanto más seguidores más interacción?

Falso. Hace unos años, muchos perfiles compraban seguidores porque instagram premiaba la cantidad de los mismos dando mas visiblididad a aquellos que tuviesen un numero más alto de seguidores. Sin embargo, esto ha cambiado. Instagram, en la actualidad, muestra más aquellos que sus fotos o historias son más comentadas, compartidas o guardadas. Es decir, volvemos a lo mismo de antes, la interacción es lo primordial en este nuevo algoritmo.

4. Piensa bien lo que publicas

Una vez que tú publicas, ya sea una publicación, historia o los nuevos reels, el algoritmo se pone a funcionar mostrándole ese contenido a tus seguidores y llamándoles para que corran a ver lo que has subido. Si tu borras o modificas la publicación, el algorítmo pensará que está sucediendo algo raro y disminuirá el alcance. Quizás este sigue siendo grande, pero sería mayor si no alteras la publicación.

5. Seguir y dejar de seguir con rapidez

La última curiosidad con repecto al nuevo algorítmo de instagram y que pocas personas lo saben es que seguir y dejar de seguir a la misma cuenta en un corto espacio de tiempo penaliza también mucho el alcance de tu propia cuenta. ¿Lo sabías? 

 

Conocer el público al que te diriges y fidelizarlo, compartiendo, guardando o comentando sus fotos, hace que la interacción con él sea mayor y que el engache tenga una tendencia positiva. Ya sabéis, cuidad el nuevo algoritmo para conseguir mejores resultados, ¡es muy sencillo!