¿Lo dudabas?, el Blue Monday (traducido como el lunes más triste del año) lleva celebrándose algunos años en nuestro país, aunque no tiene una base científica sólida. Es una estrategia de marketing que busca apelar a nuestras emociones e instaurarse en nuestro calendario como ya hicieron en su día el Black Friday o San Valentín. 

Este término surge por primera vez en 2005 de la mano de la agencia publicitaria Porter Novelli, con la creación de una campaña publicitaria para Sky Travel que había reducido considerablemente sus reservas el año anterior. Y como ya puedes imaginar, fue un éxito tanto para Sky Travel como para otras muchas empresas que aprovecharon el denominado Blue Monday para inundar de ofertas y campañas publicitarias las redes sociales. 

Los más beneficiados de este día en la actualidad según diferentes estudios en tendencia y consumo son las agencias de viaje, seguidas de las de ropa y las de productos tecnológicos. Porque promueven ofertas que están al alcance de un click para subir nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra sensación de placer.

En resumen, el Blue Monday llegó como una gran campaña publicitaria específica y se ha quedado con nosotros como un gran día para darnos un capricho o, porque no, para tener algo de contenido que subir a nuestras redes sociales independientemente de si estamos teniendo un lunes de mier…* o hemos conseguido hacer del lunes más triste del año un día diferente.