Saber cómo poscionar tu marca no solo es cuestión de imagen o psicología del consumidor, también hay otras formar de controlar todo esto: El mundo digital.
 
Para que tu marca consiga llegar a lo más alto, es necesario entender cómo funcionan las redes sociales a las que necesitamos para cumplir nuestros objetivos, y entre ellas, se encuentra una de las más importantes y a la que muchas empresas no prestan atención: Google.
 
El buscador de google es el responsable de decir qué sitios webs nos enseñan primero y cuáles no. Pero evidentemente, esto no se debe al azar, sino que tiene una explicación y es a lo que llamamos poscionamiento SEO y SEM. Son poscionamientos que tienen la msma finalidad pero que el camino para conseguirla es completamente diferente.
 
El SEO y el SEM son dos formas de comunicación de viral, es decir, de conseguir que nuestro sitio web reúna los requisitos necesarios para que google la muestre la primera en su lista de sitios webs. Ahora bien, ¿en qué caso quieres que tu sitio web esté en primer lugar?, es decir, ¿qué búsquedas tienen que hacer tus clientes y qué palabras tienen que utilizar para buscarte para tú les aparezcas en primer lugar? ¡Te lo contamos!
 
El SEO lleva a cabo un poscionamiento orgánico, es decir, gratuito. Él se centra en las palabras clave, a lo que llamamos las #keyword . Dependiendo de tu empresa, los clientes a los que quieras alcanzar, el tipo de contenido que muestres... utilizarás unas palabras claves o no que te haran que tu sitio web aparezca el primero.
 
Por contraposción, el SEM es un poscionamiento pagado. En este caso, la empresa paga por cada click que reciba su sitio web, y cuanto más pagues, más te enseñará. Lo que quiere conseguir con ésto es llegar a su público de forma más rápida y todo ésto se hace por medio de una subasta.
 
Es cierto que las redes sociales controlan nuestro contenido y su algoritmo es algo que cambia constantemente y es necesario conocerlo. No todo lo que sucede es por casualidad, todo tiene una explicación, y para darla, debemos conocer cómo trabajan estos sistemas.